Secopás Seisen - Espeso (2018-2020)
Poco y nada puedo agregar que no sepa de él desde lo artístico o lo personal.
Nos conocemos hace poco más de 15 años y hemos compartido momentos históricos de nuestras vidas. Sus primeros trabajos formales grabados en mi pieza en el Verano de 2006, la era de Lunfardos Rap Pro en la Cabaña de D'Artagnan, el 122 de Rapo y la Cueva de CgO, Los Más Gomas en las épocas de bachas de restaurantes y hoteles, y luego vaivenes de la vida que como he dicho tantas veces, solo son cosas que suceden. Como le dije a él: ''nos hemos encontrado más veces de las que nos hemos distanciado''.
Podría seguir hablando de mil historias, anécdotas y todas las yerbas decorativas, pero en esta ocasión solo me voy a limitar a escribir de su última gran producción. Ya habrá tiempo pos Cuarentena donde seguramente analizaremos toda su trayectoria con más detalle.
Beats interdimensionales, los flows más locos de la comarca, letras delirantes en su superficie pero muy profundas en su mensaje, algunos relatos humorísticos y una calidad de sonido que es espectacular.
Pero vamos por partes. Quiero desmenuzar cada percepción individual que tengo de este trabajo.
Como todo productor, muchas veces lo primero a lo que uno le presta atención es al Beat. Bueno, este disco tiene diferentes tipos de imanes espirituales en muchos diferentes BPM. Una oda moderna al sampleo clásico con procesos sonoros enfermizos y abstractos, que a su vez se surten de sintetizadores muy sutiles en la mayoría de los tracks. Baterías y golpes muy dinámicos que en varias ocasiones cambian de dirección a voluntad en medio del surco. Bajos marcados con extrema precisión que se van a acoplar a tus cascos como un guante. Un trabajo de una complejidad enorme.
¿Los Flows más locos?. Sinceramente no es algo que me sorprenda como le ha sucedido a muchos. Anteriormente dije que nos conocemos hace varios años y se bastante bien que esa mente es como la calesita de Krusty girando sin cesar bajo una lluvia ácida en los prados grises de Raccoon City. Por decirlo de una manera.
Las letras tienen una riqueza verbal superlativa y temas muy variados. Dos conceptos que teníamos muy presentes cuando iniciamos Lunfardos Rap Pro y que hoy en él ven su evolución en su máximo esplendor. Mensajes de unión y esperanza envueltos en torbellinos de furia y desahogo totalmente brutales. Además de siempre sumar su clásica cuota de humor que es uno de su sellos personales más distintivos: la risa.
Y para culminar, la calidad del sonido mencionada anteriormente también. Todos sabemos, o por lo menos los que estamos entre samples, plugins, loops, controladores y parlantes, que nunca se deja de aprender en este aspecto, el de la música y su estética. En este punto, Secopás ha demostrado que no sirve de nada tirar la toalla porque algo no sale como uno pensaba la primera vez. Sino que el Beatmaker y el productor tienen que esmerarse siempre para buscar el sonido que más o menos le genere bienestar, porque como suele sucederle a personas autoexigentes, la satisfacción con uno mismo nunca es completa.
El álbum, a lo extenso de sus 14 tracks ostenta un sonido impecable, excelentes mezclas, muy buen equilibrio entre todas la voces que conforman las colaboraciones de Cali, Juano McFly, Cepeda y Amilkar, y un nivel de mastering espectacular.
Asi que sí, me deshago en halagos ante este tremendo trabajo, que a título personal y sin demerecer nada de lo hecho antes, en absoluto, es su mejor laburo en solitario.
Cada track cuenta con su propio video y un enlace de Descarga Gratuita. A continuación les dejo algunos sitios en donde pueden escuchar todo su material: el canal de You Tube, Spotify, Facebook, Soundcloud y la dirección para bajárselo y sacudir sus cabezas por un buen tiempo.
Felicitaciones por esta magnífica obra Paloma querido.
Espero que a quien llegue esta publicación, disfrute de este disco tanto como yo.
Secopás Seisen Facebook - La Choza Rec
Secopás Seisen Spotify
Secopás Seisen SoundCloud
Secopás Seisen You Tube
Secopás Seisen - Espeso (2018-2020) Descarga
Secopás Seisen - Espeso (2018-2020) Videografía



No hay comentarios.:
Publicar un comentario